Celebraciones durante la pandemia

pandemia

Como nos hemos tenido que ajustar para seguir celebrando en la distancia

Casi a la mayoría nos sucedió celebrar o que nos celebraran el cumpleaños por Zoom, Hangouts u otro medio similar. No es lo que las personas acostumbraban a realizar, bueno tal vez algunas personas con familiares lejanos si estaban más acostumbrados pero lo extraño creo que fue para muchos celebrar de esa forma el cumpleaños o una fecha especial para alguien que estaba incluso en la misma ciudad. De un momento a otro nos toco aprender a cantar el cumpleaños sin coordinar, porque literal no se puede, cada uno canta a su ritmo porque las llamadas tienen un retraso.

Para los niños

Difícil para un padre decirle a su hijo que no va a poder invitar a sus amigos o ver a sus primos y familia, pero en su momento fue la decisión más responsable al no tenerse claridad del efecto que podría tener la pandemia con las personas. Por fortuna los niños tal vez son los seres que más fácil se adaptan aunque también son muy sensibles. La reunión virtual en este caso en las ocasiones que he participado han sido un poco fugases, tal vez por las limitaciones de la tecnología, es difícil coordinar conversaciones, las personas no pueden conversar con quien quieren y muchas veces todo el mundo termina interrumpiendo al otro o todos hablando al tiempo. Se torna difícil y las personas creo que por eso terminan por colgar. Uno de mis sobrinos me ha dicho varias veces que no le gustan las reuniones por video llamada. Aún no se cumple la expectativa.

Para los adolescentes y millenials y generación X

Los adolescentes ya están por esta época a otro nivel, utilizando Tiktok (red social donde se comparten videos cortos) algunos comparten información útil de forma muy rápida, otros realizan como pantomima de otros videos que son virales. Para los cumpleaños hacen cosas especiales dedicados y en ocasiones se ponen de acuerdo para realizar un video continuo. Para reuniones pequeñas utilizan instagram o whatsApp o para el colegio y reuniones grandes, Zoom, Meet o Teams.

Muchos millenials celebran igual que los adolescentes. Como soy millenials pues comparto que he utilizado las herramientas mencionadas y sumaría a la lista Getbrunch. Fue interesante pero la conexión no fue tan buena. Como ya se dispone se pueden brindar para las celebraciones, regalos digitales como una serenata o show en vivo de un artista. Se han creado redes y páginas que brindan el servicio. Los detalles sorpresa por domicilio es tal vez de las opciones más utilizadas y prácticas, por Rappi u otras plataformas o servicios de instagram se puede acceder para regalar anchetas de frutas, comidas o kits de algún tipo.

De igual forma conectarse y enfiestarse cada uno desde su casa ha sido posible. Cada uno se alista como definan para la reunión, la comida, el tipo de licor, etc. Se acuerda hora, se encuentran y la gente comparte de la forma que prefiere.

Para baby-boomers y adultos mayores

Tengo la impresión de que sobre todo este segmento disfruta bastante de las conversaciones largas, saben escuchar y llevan un ritmo de vida más estables y organizado. Muchos tienen ya lazos bien estrechos con sus familiares o amigos y pueden definir horas para encontrarse.

Creo que principalmente este segmento es más respetuoso del tiempo. Tienen a veces más dificultad para conectarse pero cuando lo hacen, pueden compartir conversaciones más profundas.

Por mi parte he intentado apoyar en la logística cuando me han pedido ayuda diferentes personas. Las herramientas tienen aún varios problemas que no las hacen tan fáciles.

En conclusión

A pesar de que ha sido difícil celebrar fechas y eventos especiales bajo estas circunstancias, rescato la creatividad que se ha disparado durante la pandemia. Las personas se han visto empujadas a crear soluciones en muchos aspectos y realizar celebraciones no es algo ajeno a todo esto.

Reunirse por video llamada es la opción más segura. De igual forma enviar detalles por domicilio o servicios por video llamada son alternativas que ayudan a protegernos mientras cumplimos con las restricciones y reducimos los riesgos.

De parte de LAP Seguro, agradecemos a las personas que se han concientizado sobre todos los riesgos de la pandemia y que con su actitud han contribuido a que el problema no crezca.

Recuerda que LAP Seguro brinda una asesoría 360 para explicarte como funcionan los seguros y contarte cuales son los principales con los que deberías contar. Si estás interesado, agenda tu cita.

Friday, May 22, 2020, By AlejandroBarrero